Seguir en Facebook
Contador y auditor vinculado a Jonathan Chévez sobrevive a un segundo ataque Foto: Bomberos Municipales

Guatemala, Julio 12 del 2016.- El pasado 18 de abril Carlos Aparicio Pisquiy Morales de 60 años sufrió un atentado en una calle final de la zona 10 cuando individuos que viajaban en una motocicleta interceptaron su vehículo y le dispararon causando tres heridas de bala en la espalda. Por la atención inmediata de los cuerpos de socorro sobrevivió al ataque.

Este día, Pisquiy Morales viajaba con su hijo sobre la 18 calle de la avenida Hincapié en la zona 13 de la capital cuando atacantes en una motocicleta en marcha les lanzaron un explosivo al interior del vehículo.

Además  Muere piloto de Transurbano en zona 21

La bomba casera aparentemente cayó entre las piernas del acompañante quien lanzó de inmediato el artefacto fuera del automóvil, detonando sobre la banqueta sin causar víctimas y solo daños materiales por los insumos y clavos con los que fue armada.

Según investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque iba dirigido hacia Pisquiy que ya había sobrevivido a otro ataque en el mes de abril.

En el primer atentado en su contra, las autoridades encontraron que la víctima laboraba como contador de empresas allanadas días atrás que estaban relacionadas con Jonathan Chévez. Éste se encuentra acusado de lavado de dinero en el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Además  Presidente solicitará cuatro años más de CICIG

Los investigadores encontraron dentro de su vehículo recortes de artículos del caso TCQ. Sus familiares días después negaron que el atacado tuviera alguna relación con Chévez. La empresa TCQ también emitió un comunicado oficial donde negó cualquier vinculación con Pisquiy.

Comments

comments

No hay comentarios