Seguir en Facebook
Capturan a propietario y gerente de Hotel Camino Real de Guatemala Foto: MP

Guatemala, Julio 11 del 2016.- El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Delitos Económicos, coordinó este fin de semana la captura del representante legal y propietario del Hotel Camino Real Sociedad Anónima, Carlos Enrique Monteros Castillo, así como del gerente administrativo de dicho hotel, Óscar Humberto Jiménez Contreras.

La investigación hacia el grupo hotelero más grande de Guatemala inició luego de una denuncia interpuesta por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por defraudación tributaria de Q21 millones, más multas e intereses, correspondiente a los períodos de 2007 a 2011.

Por ello, este lunes la SAT intervino el hotel ubicado en la 14 calle 0-20 zona 10, mientras que el MP también realiza allanamientos en busca de indicios que aporten a la investigación ordenada por el Juzgado Noveno de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Además  Abogado de empresa acusada de defraudación se entregó de forma voluntaria

La SAT señaló que estas acciones son medidas que se han tomado para la recuperación del pago de impuestos que fueron defraudados al fisco por parte de esta empresa.

Por su parte, el ente investigador indicó que el allanamiento de este día “forma parte de la persecución penal estratégica”, para encontrar evidencias del caso.

Las autoridades explicaron que las dos personas detenidas son sindicadas por los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria. Además aseguraron que hay una tercera persona pendiente de captura por el mismo hecho.

Comments

comments

No hay comentarios