Seguir en Facebook
Largas jornadas de audiencia entre risas, regaños y argumentos de descargo Foto: MP

Guatemala, Julio 8 del 2016.- En esta semana de audiencia por el caso #CooptaciónDelEstado continuaron los abogados argumentando la defensa contra los implicados. Entre risas y platicas se desarrolla el ambiente durante los recesos y el previo a que se continúe con la jornada.

El miércoles de esta semana el juez del caso, Miguel Ángel Gálvez, llamó la atención de los sindicados y defensores que se encontraban dentro de la Sala de Vista en la Torre de Tribunales, pues no estaban prestando atención en la audiencia.

En estos días se ha escuchado la defensa de:

  • Emilia Ayuso
  • Álex Girón
  • Dwight Pezzarossi
  • Dennis Lam
  • Karl Kaeller
  • Julio Barrios Ortega

Hasta el momento Gálvez solo ha escuchado a 22 abogados que ya presentaron argumentos de descargo a favor de 26 sindicados.

Además  Presentan recurso de exhibición personal a favor de Vicepresidenta

Entre otras cosas, el ingreso a la audiencia también se prolongó un poco más de tiempo debido a los protocolos de seguridad por parte de los guardias del Organismo Judicial que han implementado para los 57 sindicados.

Desgaste físico y estrés

El ex-defensor de Roxana Baldetti, ahora también sindicado, Mario Cano manifestó que luego de 14 jornadas de audiencia hay desgaste físico, además de tener ansiedad por exponer ante el juez y estrés por el encierro en la sala.

Además  19 Sindicados en caso Cooptación del Estado beneficiados con medidas sustitutivas

La abogada Victoria Goben también expresó que desde el 2 de junio que iniciaron las capturas, los días han sido cansados y de desgaste. Además otra persona se unió argumentando que las largas jornadas inician muy temprano. Cada audiencia diaria ha tenido una duración de seis a siete horas.

Las jornadas para el argumento de descargo continuarán por varios días más pues menos de la mitad a sido escuchado por el juez, los últimos defensores que tendrán su participación serán los del ex-binomio presidencia, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Además  Sistema político de Guatemala se asienta y funciona en redes corruptas: ASP

Comments

comments

No hay comentarios