Seguir en Facebook
En septiembre se inauguraría el mejorado aeropuerto de Quetzaltenango Foto: Danilo Ramirez / DCA

Guatemala, Julio 8 del 2016.- El presidente Jimmy Morales realizó este miércoles una visita al aeródromo de la ciudad de Quetzaltenango para verificar los trabajos de ampliación y mejoramiento que se efectúan en esa terminal de aviones.

El mandatario nacional indicó que la habilitación del renovado aeropuerto de la ciudad altense está prevista para el próximo 10 de septiembre. Aseguró que esta iniciativa promoverá el desarrollo económico y social de esa región de Guatemala.

“Unámonos para trabajar juntos, me alegra saber que varios sectores están involucrado en este proyecto de reactivar nuestros aeropuertos”, manifestó Morales al hacer referencia del propósito de su gobierno de habilitar los aeropuertos en puntos estratégicos del país, que además contribuirán al desarrollo turístico.

En junio pasado Retalhuleu inauguró también su aeropuerto internacional, que ya recibe vuelos locales y solamente se necesitan mejoras en su equipamiento y la certificación internacional para atender aeronaves provenientes de otros países.

Además  Operativos contra narcotráfico en Huehuetenango e Izabal; un PNC fallecido

Luego de realizar un recorrido por la pista del aeródromo del departamento occidental, el presidente sostuvo una reunión con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y representantes empresariales para abordar el tema del proyecto.

El presidente de la filial de la Cámara de Comercio en Quetzaltenango, Jorge García, explicó que hace falta trabajar en un 15% de la infraestructura del nuevo aeropuerto.

En septiembre se inauguraría el mejorado aeropuerto de Quetzaltenango
En septiembre se inauguraría el mejorado aeropuerto de Quetzaltenango

Entre los trabajos que se realizan están la ampliación de la pista, la instalación de sedes de Migración, de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Según Morales, al culminar los trabajos en Quetzaltenango se trasladarán a Puerto Barrios para seguir con la recuperación de aeropuertos.

Además  10 muertos y 20 heridos es el saldo de accidente en Izabal

Comments

comments

No hay comentarios