Seguir en Facebook
Neto Bran traslada su oficina a mercado de Mixco para brindar protección a comerciantes Foto: Muni Mixco

Guatemala, Julio 6 del 2016.- Este martes el alcalde de la comuna mixqueña, Neto Bran, trasladó su oficina al mercado La Providencia ubicado en zona 1 de ese municipio tras las repetidas denuncias de extorsión recibidas por parte de los comerciantes del lugar. Su objetivo es apoyar el resguardo de los vendedores, aseguró el jefe edil a través de sus redes sociales.

Poco antes de hacer efectiva la instalación provisional de su despacho en el mercado, manifestó: “Me están extorsionando el mercado de la zona 1. Hoy pongo más cámaras y yo mismo me iré a instalar al mercado, vengan a pedirme la extorsión a mí. Los del mercado no están solos”.

Bran llegó al mercado desde la mañana con un arma en la cintura, realizó un recorrido para saludar a los inquilinos y supervisó personalmente que las fuerzas de seguridad estuvieran instaladas en el lugar, tales como Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército.

Resaltó que para garantizar la tranquilidad de vendedores y compradores, se duplicó la seguridad.

Además  Más de 500 menores han sido detenidos en el país por distintos delitos en lo que va del 2010

“He trasladado mi oficina para acá, porque no es necesario estar en la municipalidad para trabajar”, indicó Bran. También informó que tomó la decisión de desintegrar el comité de inquilinos, por lo que el mercado quedó a cargo de la Municipalidad.

Según el alcalde, los comerciantes cerrarán los locales a más tardar a las 3 de la tarde, y de 5:00 a 16:00 horas no se permitirá que vehículos circulen frente al mercado, ya que el ingreso será por el lado del polideportivo 4 de febrero.

Inquilinos del mercado manifestaron que son extorsionados con un cobro de Q25 semanales, y que al menos 60 vendedores ya había aceptado realizar el pago.

Además  Más de mil agentes custodiarán transporte público

Comments

comments

No hay comentarios