Seguir en Facebook
Menor que dio a luz afuera de un centro asistencial se encuentra estable Foto: PDH

Guatemala, Julio 6 del 2016.- La joven de 16 años de Purulhá, Baja Verapaz que tuvo a su bebé afuera del Hospital Nacional de Salamá se encuentra estable al igual que el recién nacido, informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El lunes pasado por medio de las redes sociales se daba a conocer el caso de una menor de edad que se encontraba afuera del Hospital de Salamá dando a luz mientras esperaba a ser atendida por los médicos.

Para investigar porque no fue atendida la joven madre, el MSPAS informó que envió una comisión especial para investigar el caso y el por qué dio a luz frente al centro asistencial.  La comisión fue integrada por un auditor y dos supervisores de hospitales.

El informe que emitan será utilizado para establecer si existió alguna mala evaluación de la paciente y por qué no se le dio atención en las condiciones y lugar adecuado.

Además  Estado de Guatemala violó los derechos de una exfuncionaria según la CorteIDH

El Ministerio de Salud, por medio del viceministro Mario Figueroa, informó que tanto la madre como el hijo recibieron atención necesaria según las normas post-parto y que ambos se encontraban en buenas condiciones de salud y este día serían dados de alta.

La organización Refugio de la Niñez informó que la joven vive en situación de unión de hecho con un hombre de 21 años y la Procuraduría de los Derechos Humanos afirmó que iniciará una persecución penal contra la persona que la embarazó.

Comments

comments

No hay comentarios