Seguir en Facebook
Ataque contra jefe y subjefe de estación de PNC en zona 21 deja un fallecido Foto: PNC

Guatemala, Julio 6 del 2016.- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una llamada de emergencia alertando de disparos que estaban efectuando unos pandilleros en la colonia Nuevo Amanecer de la zona 21. Los uniformados acudieron al lugar y fueron atacados a balazos causando heridas en uno de ellos, el otro agente falleció al ingreso del centro asistencial.

Ante el aviso que realizaron los vecinos acudieron al lugar Eliazar Joel López Pérez de 37 años, oficial tercero y jefe; y Rigoberto Arana García de 40 años, inspector y subjefe de la delegación policial; ambos de la subestación de la PNC en esa zona.

Los dos agentes llegaron en una autopatrulla e iniciaron una persecución policial a pie cuando fueron atacados a balazos por los supuestos pandilleros. López Pérez sufrió de algunas lesiones causadas por las balas en el brazo y pierna, Arana García sufrió de varios impactos en distintas partes del cuerpo.

En la autopatrulla en la que habían llegado se trasladó al jefe de la PNC a una estación de Bomberos Municipales donde fue atendido y estabilizado, posteriormente fue trasladado al Seguro Social, mientras en otro móvil se trasladó al Subjefe a la emergencia del Hospital Roosevelt donde falleció minutos después de su ingreso.

Además  Autoridades buscan desalojar a invasores de Semuc Champey

Los investigadores de la PNC aseguran que el ataque fue realizado por pandilleros que operan en esa colonia y por el área que se encontraba desolada aprovecharon para atacar a los dos agentes.

Comments

comments

No hay comentarios