Seguir en Facebook
Universitarios guatemaltecos destacan en concurso de arquitectura de España Foto: Arquitectum

Guatemala, Julio 5 del 2016.- La Competencia Internacional de Arquitectura que se celebra cada año en Barcelona, España tuvo como ganadores de esta edición a 11 jóvenes guatemaltecos de la Universidad Francisco Marroquín.

El evento que es organizado por Arquitectum desde 2003, entregó los tres primeros lugares a estudiantes del cuarto año de Arquitectura de dicha casa de estudios del país.

El desafío era diseñar un edificio para el Archivo Gótico de Barcelona (archivo de la Corona de Aragón, designado Patrimonio Europeo), donde se debía unir la herencia cultural gótica de la ciudad española y a la vez presentar una creación contemporánea.

En abril de este año los participantes enviaron sus proyectos por medio de una plataforma virtual, y en mayo Arquitectum reveló el nombre de los primeros lugares, que fueron obtenidos por los chapines.

Además  Barcelona, el equipo infalible, se encuentra en una racha negativa

La arquitecta e integrante del Consejo de la Facultad de Arquitectura de la universidad, Luisa Dougherty de Wer expresó: “Es la primera vez que la facultad participa en este certamen, sin embargo, es normal la presencia de nuestros alumnos en concursos internacionales, para evaluar su nivel en un contexto de competencia real”, aseguró.

Los vencedores de la competencia con el diseño Gothic Design Archive por Llum fueron: Andrea Lainfiesta de 23 años; Jorge Girón, 23; María Fernanda Meany, 23 y Grisell Martínez de 23. Quienes explicaron que su propuesta estaba basada en algo moderno con conceptos espaciales góticos, relacionado estrechamente con el juego de luz.

Además  El futbolista número uno del mundo involucrado en PanamáPapers - PanamáLeaks

El segundo lugar fue para: Marcela de León Cruz, 21 años; Alejandra Balcárcel de 22 y Anell Rodríguez, 22, con la propuesta Les Glories Gothic Archive. “Tomamos como base el propio concepto y el lugar donde está ubicado (el edificio actual). El objetivo del Archivo Gótico Las Glorias es crear una conexión entre los lugares que se encuentran alrededor de dicha plaza” detalló De León Cruz.

Universitarios guatemaltecos destacan en concurso de arquitectura de España Foto: Arquitectum
Universitarios guatemaltecos destacan en concurso de arquitectura de España
Foto: Arquitectum

Leslie Alfaro de 21 años; Estefanía Miralles, 21; Brandon Robles, 21 y Guillermo Vásquez de 22 años, obtuvieron el tercer lugar con su proyecto titulado  La Volta.

Según Guillermo Vásquez, La Volta es ” la esencia de tres volúmenes esculturales que juntos se convierten en una forma geométrica, quebrada por las diagonales de Barcelona, que integran la vida urbana del Parque de Las Glorias y el Museo Gótico, creando unos pasajes íntimos que convergen en un espacio monumental que guía al visitante a la gran entrada”.

Además  Once personas que miraban el clásico español resultaron heridas en El Salvador

Comments

comments

No hay comentarios