Seguir en Facebook
Capturan a presuntos extorsionistas señalados por asesinato Foto: PNC

Guatemala, Julio 5 del 2016.- La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento este martes en San José, Villa Nueva para desarticular una banda de extorsionistas y sicarios, quienes son señalados de haber asesinado ayer a un recolector de basura en ese sector.

Según la PNC, el operativo se efectuó en la 3a. calle y 2a. avenida 2-82 de esa colonia y tenía como objetivo capturar a integrantes de una estructura criminal perteneciente al Barrio 18.

Las autoridades indicaron que se logró la detención de una mujer de 18 años y dos menores de edad, presuntos responsables de haber dado muerte a Jorge Luis Salvador Herrera de 27 años, quien era ayudante de un camión que recolectaba basura.

Además  Capturan a integrantes de estructura criminal que operaba en la Policía Nacional Civil

El informe del MP señala que Herrera fue asesinado este lunes, tras negarse a recibir un celular que los delincuentes le entregaron con el que posteriormente extorsionarían a la unidad de recolección.

Durante el operativo también se confiscaron 5 armas de fuego, municiones, siete celulares y un radio satelital.

Con esta acción, la PNC pretende evitar una serie de ataques que los detenidos planificaban contra otras víctimas de extorsión.

Comments

comments

No hay comentarios