Seguir en Facebook
Capturan a presuntos extorsionistas señalados por asesinato Foto: PNC

Guatemala, Julio 5 del 2016.- La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento este martes en San José, Villa Nueva para desarticular una banda de extorsionistas y sicarios, quienes son señalados de haber asesinado ayer a un recolector de basura en ese sector.

Según la PNC, el operativo se efectuó en la 3a. calle y 2a. avenida 2-82 de esa colonia y tenía como objetivo capturar a integrantes de una estructura criminal perteneciente al Barrio 18.

Las autoridades indicaron que se logró la detención de una mujer de 18 años y dos menores de edad, presuntos responsables de haber dado muerte a Jorge Luis Salvador Herrera de 27 años, quien era ayudante de un camión que recolectaba basura.

Además  “Plan Belén 2015” dará inicio este domingo

El informe del MP señala que Herrera fue asesinado este lunes, tras negarse a recibir un celular que los delincuentes le entregaron con el que posteriormente extorsionarían a la unidad de recolección.

Durante el operativo también se confiscaron 5 armas de fuego, municiones, siete celulares y un radio satelital.

Con esta acción, la PNC pretende evitar una serie de ataques que los detenidos planificaban contra otras víctimas de extorsión.

Comments

comments

No hay comentarios