Seguir en Facebook
Retiran inmunidad a alcalde de Santa Catarina Pinula señalado por caso El Cambray II Foto: MSCP

Guatemala, Julio 4 del 2016.- Este lunes la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones ordenó retirar la inmunidad al alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso, quien es investigado por el delito de homicidio culposo tras supuestamente no atender las recomendaciones que evitarían la tragedia ocurrida en El Cambray II en octubre del año pasado. Dicha tragedia dejó al menos 300 personas fallecidas, informó el Ministerio Público (MP).

El MP había solicitado el retiro de inmunidad a Alvarizaes el 15 de enero de este año, el mismo día que asumió el cargo como jefe edil de ese municipio, pues el hecho sucedió cuando se desempeñaba como vicealcalde.

Además  Ocupan temporalmente curul de Luis Rabbé
Retiran inmunidad a alcalde de Santa Catarina Pinula señalado por caso El Cambray II Imágen: MP
Retiran inmunidad a alcalde de Santa Catarina Pinula señalado por caso El Cambray II
Imágen: MP

Por este caso fue capturado José Antonio Coro, quien era alcalde de Santa Catarina Pinula cuando se produjo el derrumbe en El Cambray II el 1 de octubre pasado, y se supone que al igual que Víctor Alvarizaes, también tenía conocimiento de los informes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), que detallaban los lugares declarados de alto riesgo, donde se mencionaba a ese sector.

Coro se encuentra ligado a proceso y goza de arresto domiciliario, luego de pagar un fianza de Q300 mil.

El expediente sobre la resolución dictada por la Sala de Apelaciones este día, será trasladado al Juzgado Décimo de Instancia Penal, a cargo del juez Walter Villatoro, para dar inicio al proceso correspondiente.

Además  "Diálogo Nacional hacia la Reforma de la Justicia en Guatemala" se presenta hoy con el apoyo de la ONU

Comments

comments

No hay comentarios