Seguir en Facebook
Iniciativa de Ley propone mejorar los servicios de transporte público del país Foto: Congreso

Guatemala, Julio 4 del 2016.- Diputados miembros de la bancada Convergencia presentaron una iniciativa de ley que contempla la creación de una Intendencia de Transporte Público para regular las funciones de la Dirección General de Transporte.

Para poder regular el transporte colectivo, los diputados Álvaro Velásquez, Sandra Morán y Leocadio Juracán presentaron el anteproyecto de la Intendencia Nacional de Transporte Público de Guatemala (Intrap), entidad autónoma que se haría responsable del control, monitoreo y verificación de la calidad del servicio.

Iniciativa de Ley propone mejorar los servicios de transporte público del país Foto: Congreso
Iniciativa de Ley propone mejorar los servicios de transporte público del país
Foto: Congreso

Entre las funciones establecidas se encuentra el pago puntual del aporte del Estado a las entidades de transporte que señala la ley, promoción de competencia en los servicios que presta para mejorar estándares de calidad y capacitación de los pilotos para un mejor servicio al cliente.

Además  Congresistas exigen destitución de ministro de Salud

En el tema de seguridad del transporte se propone la integración de una unidad de Policía Nacional de Transporte Público, una política y el mecanismo de pagos automatizados en efectivo y/o prepago en todo el territorio en todo el país.

Comments

comments

No hay comentarios