Seguir en Facebook
Sesión fotográfica en Guatemala para reducir la discriminación de madres lactantes Foto: Pechos Libres FB

Guatemala, Junio 30 del 2016.- La Plaza de la Constitución será el marco para la primera sesión fotográfica de madres guatemaltecas amamantando a sus bebés, la cual forma parte de una campaña de sensibilización que se realizará durante esta mañana de jueves.

Esta iniciativa es organizada por la agrupación Pechos Libres y está programada para las 9:30 horas frente al Palacio Nacional, en la zona 1 de la ciudad capital.

Según la página oficial de Facebook de Pechos Libres, el objetivo de la actividad “es devolverle la normalidad a este acto puro de amor: Amamantar”.

Con ello se busca reducir la discriminación hacia madres que alimentan de forma natural a los lactantes en vías públicas, ya que muchas veces son insultadas o hasta agredidas por alimentar de esta manera a los pequeños.

Además  Hoy se conmemoran los 67 años del Palacio Nacional de Guatemala

Observar a una madre dándole pecho a su bebé debería ser percibido con naturalidad; sin embargo, algunos guatemaltecos no lo ven de esta forma, e incluso en varios espacios públicos se limita a las mujeres el derecho de ser madres al privarlas de esta acción alimenticia.

Comments

comments

No hay comentarios