Seguir en Facebook
Pérez Molina y Baldetti dejan ver su rechazo hacia la CICIG Foto: MP

Guatemala, Junio 29 del 2016.- El día lunes de esta semana llegó el turno de declarar ante el Juez Miguel Ángel Gálvez a los ex funcionarios públicos Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti por los casos La Cooperacha y Cooptación del Estado de Guatemala, ambos arremetieron contra el Comisionado Iván Velásquez y desacreditaron las declaraciones del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón.

Pérez Molina fue el primero en pasar al banquillo y expuso que Velásquez de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) tiene conducta egocentrista y le sugirió consultar a un psicólogo.

Baldetti también se fue contra la CICIG y tuvo intercambio de palabras con uno de los abogados del ente investigador. En su opinión la entidad ha creado mentiras para dividir a la sociedad y crearon un golpe de Estado técnico que concluyó con la renuncia de ella y de Pérez Molina.

Además  Coordinadora Estudiantil Universitaria expresó apoyo a Iván Velásquez

Ayer la Comisión expuso pruebas y los motivos por los que se les acusaba al ex binomio presidencial. Por su lado la ex mandataria dejó ver sus diferencias con la entidad y mientras exponían las conclusiones salió de la Sala de Vistas. Pérez también se mostró con una actitud similar pero a diferencia de su compañera, el prefirió entrar y salir por lapsos de la sala.

La CICIG argumentó que las empresas de cartón, el dinero en efectivo, los cheques en blanco y la simulación de contratos fueron los métodos que utilizó la organización, así como también las empresas recibieron contratos del Estado por haber colaborado en campañas electorales.

Además  CICIG y MP tras la pista de plazas fantasmas en el Congreso

Ayer concluyó una parte de los señalamientos que hace la CICIG y hoy se retomaran las actividades para continuar por unas horas más.

Comments

comments

No hay comentarios