Seguir en Facebook
Pérez Molina y Baldetti dejan ver su rechazo hacia la CICIG Foto: MP

Guatemala, Junio 29 del 2016.- El día lunes de esta semana llegó el turno de declarar ante el Juez Miguel Ángel Gálvez a los ex funcionarios públicos Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti por los casos La Cooperacha y Cooptación del Estado de Guatemala, ambos arremetieron contra el Comisionado Iván Velásquez y desacreditaron las declaraciones del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón.

Pérez Molina fue el primero en pasar al banquillo y expuso que Velásquez de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) tiene conducta egocentrista y le sugirió consultar a un psicólogo.

Baldetti también se fue contra la CICIG y tuvo intercambio de palabras con uno de los abogados del ente investigador. En su opinión la entidad ha creado mentiras para dividir a la sociedad y crearon un golpe de Estado técnico que concluyó con la renuncia de ella y de Pérez Molina.

Además  Allanan supuesta empresa de Alejandro Sinibaldi en zona 9

Ayer la Comisión expuso pruebas y los motivos por los que se les acusaba al ex binomio presidencial. Por su lado la ex mandataria dejó ver sus diferencias con la entidad y mientras exponían las conclusiones salió de la Sala de Vistas. Pérez también se mostró con una actitud similar pero a diferencia de su compañera, el prefirió entrar y salir por lapsos de la sala.

La CICIG argumentó que las empresas de cartón, el dinero en efectivo, los cheques en blanco y la simulación de contratos fueron los métodos que utilizó la organización, así como también las empresas recibieron contratos del Estado por haber colaborado en campañas electorales.

Además  Pérez Molina se reúne con Thomas Shannon

Ayer concluyó una parte de los señalamientos que hace la CICIG y hoy se retomaran las actividades para continuar por unas horas más.

Comments

comments

No hay comentarios