Seguir en Facebook
EE.UU. brindaría seguridad a Thelma Aldana por posible atentado en su contra Foto: US Embassy GT

Guatemala, Junio 29 del 2016.- Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala, informó a los medios de comunicación que el gobierno norteamericano está en total disposición de brindar apoyo de seguridad a la Fiscal General, Thelma Aldana, quien el pasado viernes manifestó en una entrevista a CNN en Español sobre un posible atentado en su contra agregando que éste podría ser planificado por el crimen organizado.

El embajador indicó que Estados Unidos seguirá apoyando al país si lo requieren.”Vamos a trabajar y colaborar con el Gobierno aquí, si ellos necesitan ayuda vamos a considerarlo y vamos a ayudar si podemos”, reiteró.

Foto: Todd Robinson e Iván Velásquez / US Embassy GT
Foto: Todd Robinson e Iván Velásquez / US Embassy GT

Agregó: “Las estructuras criminales en este país son poderosas, tienen recursos sin piso y pueden usar estos recursos para amenazar a las personas que están trabajando para cambiar la nación. Es una lástima que la Fiscal General esté amenazada por su trabajo”.

Además  Cuatro diputados y un alcalde en la mira de la justicia

Respecto a los señalamientos del ex-presidente Otto Pérez Molina en su declaración por el caso Cooptación del Estado, donde aseguró que durante su gobierno fue amenazado por el vicepresidente estadounidense Joe Biden, para que diera prórroga a la estadía de la CICIG en Guatemala; el embajador dijo que Biden “jamás” actuó de esa manera.

Foto. Otto Pérez Molina y John Kerry
Foto. Otto Pérez Molina y John Kerry

“Tuve varias reuniones con el ex-presidente (Otto Pérez) y su gobierno, y nunca me hablaron sobre esta posible amenaza. Él sabe muy bien que nosotros hemos trabajado de cerca y que cuando pidió ayuda, se le brindó”, añadió Todd Robinson.

Comments

comments

No hay comentarios