Seguir en Facebook
Ex alcalde fue ligado a proceso por haber expulsado a comunidad judía Foto: TravelBlog

Guatemala, Junio 28 del 2016.- Antonio Adolfo Pérez y Pérez, ex alcalde de San Juan La Laguna, fue ligado a proceso penal por abuso de autoridad y discriminación con agravación de la pena.

La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público investigó el caso pues Pérez, el ex jefe edil, habría participado en la expulsión de un grupo de 300 judíos ortodoxos de la comunidad Lev Tahor que vivían en el municipio de San Juan La Laguna en el 2014.

Ese año, vecinos de esa localidad se quejaron ante el Consejo de Ancianos de la Comunidad aduciendo que las costumbres y tradiciones del pueblo eran incompatibles con la del grupo de extranjeros, por lo cual se les solicitó a los judíos abandonar ese lugar.

Además  Ratifican solicitud de antejuicio contra diputado Edgar Ovalle

Las autoridades lo ligaron a proceso, la audiencia se realizó en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Santiago Atitlán, Sololá donde el juez le otorgó una medida sustitutiva por la que tendrá que firmar el libro de actas además de arresto domiciliario.

Comments

comments

No hay comentarios