Seguir en Facebook
Roxana Baldetti rompe el silencio y declara ante el juez Foto: MP

Guatemala, Junio 27 del 2016.- En la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado se esperaba este día las declaraciones del exbinomio presidencial del Partido Patriota (PP) 2012-2015, la ex vicepresidenta rompió el silencio y brindó ante el Juez Miguel Ángel Gálvez su defensa a las acusaciones que le imputa el Ministerio Público.

Su argumentó se basó en una supuesta conspiración internacional contra el PP, declaraciones falsas de su secretario privado Juan Carlos Monzón así como abuso que cometió por la confianza que se le había otorgado y una plan perverso en su contra.

En el tema de sus bienes comentó que varios de ellos los logró adquirir antes que empezara su trabajo dentro de la política y que así mismo las empresas de cartón a su nombre que descubrió el MP son legales.

Además  Juez desmiente que Juan Carlos Monzón sea ya colaborador eficaz del MP

Para Baldetti el récord de acusaciones en su contra en los 6 casos, son mentiras que el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) han creado para dividir a la sociedad, repitiendo la historia del Conflicto Armado Interno.

Entre otras cosas, su salida del cargo la catalogó como un golpe de Estado técnico creado por mentes perversas de muchas personas y que se han inventado nombres para mentir a la población y hacerles saber de muchos casos con el fin de “meter odio en su corazón”.

Al inicio de su declaración, criticó el trabajo de la CICIG y señaló al Comisionado lo que provocó que uno de los fiscales presentes interrumpiera la declaración para solicitar que no se dirigiera hacia su persona o el jefe del ente investigador de una forma irrespetuosa.

Además  Cinco ex presidentes latinoamericanos debatirán sobre Centroamérica tras los conflictos armados

Comments

comments

No hay comentarios