Seguir en Facebook
Repudio por muerte de locutor y periodista de Coatepeque Foto: MinGob

Guatemala, Junio 27 del 2016.- Álvaro Alfredo Aceituno López de 65 años era periodista y director de una radio local de nombre “Ilusión” donde dirigía un programa dedicado a las noticias “Acontecer Coatepecano” e incluía un segmento dedicado a las necesidades de los pobladores de Coatepeque.

Aceituno falleció en el Hospital Nacional de Coatepeque a causa de las heridas de la que fue víctima en un ataque armado en la colonia San Antonio, zona 1 cerca de la calzada Álvaro Arzú.

El hecho ocurrió en el Callejón de la Radio donde hombres alcanzaron al periodista abordo de un vehículo desde donde le dispararon. El impacto lo recibió en el cráneo lo que provocó un estado de salud grave que culminó con su deceso unas dos horas después de ser ingresado por el cuerpo de bomberos al centro asistencial.

Las autoridades no saben la causa que motivó a los atacantes al asesinato del periodista y locutor el día de ayer y no tienen una hipótesis del ataque directo.

Además  Población en resistencia y autoridades deben retomar diálogo

Colegas del fallecido, el gremio periodístico y la Procuraduría de los Derechos Humanos(PDH) han condenado el ataque. Por su parte el Procurador Jorge De León Duque solicitó una investigación para esclarecer el caso.

Comments

comments

No hay comentarios