Seguir en Facebook
Ponen en venta a niño de 3 años en Internet y autoridades sorprenden al responsable Foto: MP

Guatemala, Junio 27 del 2016.- Desde la semana pasada circulaba en las redes sociales la fotografía de un niño de aproximadamente 3 años que fue puesto en venta en una página de clasificados. Las autoridades se alarmaron e iniciaron investigaciones para dar con el responsable del anuncio; sin embargo, esta mañana determinaron que se trataba de una broma.

Agentes de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) realizaron hoy varios allanamientos en la zona 3 capitalina por este caso, y confirmaron que un menor de 13 años fue quien publicó el anuncio en una página de Internet.

El anuncio divulgado se titulaba “Vendo Chanche”, e incluía tres fotografías del pequeño, sentado en una banqueta y sonriendo a la cámara, mientras en el pie de foto explicaba: “es un niño especial”.

Además  MP y PNC tras culpables de trata de personas en zonas capitalinas y Villa Nueva

El MP indicó que aunque se tratara de una broma, decidió remitir a un juzgado de menores al adolescente por los actos, pues sostiene que existe una responsabilidad penal por tratarse de una publicación, con fotografía sugerente, de la venta de un niño.

Las autoridades indicaron que el niño que aparece en el anuncio es vecino del menor que hizo la publicación, y además se aseguraron que éste se encontrara bien.

Comments

comments

No hay comentarios