Seguir en Facebook
Polémicas declaraciones de Otto Pérez Molina en Caso "Cooptación del Estado" Foto: MP

Guatemala, Junio 27 del 2016.- Después de ocho días de llevarse a cabo la audiencia de primera declaración en el caso #CooptaciónDelEstado llegó el turno para declarar del ex-presidente (2012-2015) Otto Fernándo Pérez Molina.

La declaración de casi una hora que brindó en la Sala de Vistas de la Torre de Tribunales se enfocó en su mayor parte contra el comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Al hablar de Iván Velásquez le sugirió consultar un psicólogo por la personalidad desordenada, egocentrista, por querer llamar la atención e interferir en la creación de un nuevo impuesto y de las reformas a la Constitución Política de Guatemala.

Además  Prórroga de la CICIG, un logro para Guatemala: WOLA

También se refirió al colaborador eficaz Juan Carlos Monzón como una persona con trastornos mitómanos, pidió al Juez Miguel Ángel Gálvez realizarle un examen psiquiátrico.  Además cuestionó también sus declaraciones.

Aseguró ser inocente de las acusaciones que la fiscalía le ha hecho en el caso así como pidió que dejaran la persecución familiar de la que su esposa e hija han sido víctimas. En el tema de los regalos y las propiedades dijo que en ningún momento recibió nada y sus propiedades fueron adquiridas con su trabajo.

Además  CICIG señaló a la UNE de haber recibido fondos ilícitos

Al finalizar su declaración, su abogado pidió la palabra y dijo que su defendido no respondería ninguna pregunta por recomendación que él le había dado pues no le parecían los gestos del abogado de la CICIG -que realiza las preguntas a los sindicados- mientras se rinden las declaraciones.

Comments

comments

No hay comentarios