Seguir en Facebook
Movimiento neopentecostal capacitará a maestros de Guatemala Foto: MINEDUC

Guatemala, Junio 27 del 2016.- El movimiento de raíz carismática o neopentecostal Guatemala Próspera informó que capacitará a 162 mil maestros de escuelas públicas del país.

La acción se realizará a través del Convenio Interinstitucional entre Guatemala Próspera, Fundación de Liderazgo John C. Maxwell y el Ministerio de Educación (MINEDUC) y los docentes serán preparados en cuanto a valores y principios de forma gratuita durante 30 semanas.

El programa tiene como nombre La Transformación está en Mí, y fue diseñado por el pastor estadounidense John C. Maxwell, quien ofició por unos 14 años en la Iglesia Skyline y luego acaparó la atención mundial con sus más de 80 libros sobre liderazgo y autoayuda.

Además  Asesinan a profesor frente a sus alumnos

El titular del MINEDUC, Oscar Hugo López, explicó que el personal administrativo también recibirá esta capacitación junto a los educadores. Indicó: “Este es el mejor regalo que podemos brindarles en este día del maestro”, haciendo referencia al 25 de junio, fecha en que se celebra el Día del Maestro en el territorio guatemalteco.


Guatemala Próspera se autodefine como “un movimiento que promueve los principios y valores que deben regir a una sociedad en todas sus esferas, involucrando a iglesias de diversa denominación como la iglesia católica y la evangélica, que son fundamentales para una transformación de raíz en el núcleo familiar de toda sociedad”.

Además  CNE brindan recomendaciones para el MINEDUC

Entre sus objetivos como organización precisa que busca promover y fomentar la inteligencia moral en el núcleo familiar, una cultura de valores en el liderazgo juvenil de la nación y colaborar en todos aquellos procesos que tiendan a generar una mayor empatía social.

Con información de Prensa Latina

Comments

comments

No hay comentarios