Seguir en Facebook
Jimmy Morales ordena que se realice desfile militar nuevamente Foto: Ejército de Guatemala

Guatemala, Junio 27 del 2016.- Hacía nueve años que las fuerzas armadas no desfilaban en las calles de Guatemala, tradición que el presidente Jimmy Morales ha decidido revivir, pues el próximo domingo 3 de julio para conmemorar el Día del Ejército, los militares volverán a marchar por las principales calles de la Capital.

El desfile dará inicio a las 10 de la mañana, desde el Obelisco para recorrer la Avenida Reforma y finalizará con un acto protocolario frente al Ministerio de la Defensa (Guardia de Honor), informó el titular de esta dependencia, Williams Mansilla.

Esta tradición había sido suspendida para “no ofender a las víctimas del conflicto armado interno”, y durante el gobierno del ex-militar Otto Pérez Molina, ahora acusado por corrupción, las actividades se efectuaban dentro de la Brigada Mariscal Zavala.

Además  Mencionan al “Número Uno” en escuchas de caso Aceros de Guatemala

El ministro indicó que el 30 de junio, día original de la celebración de las fuerzas armadas, “la pasaremos trabajando, entregando escritorios y remozando escuelas, aprovechando el descanso general”, enfatizó.

Según Karen Pérez, vocera del Ministerio de Defensa, el Presidente de la República ordenó que se realizara un desfile “pequeño” con “unidades militares de la ciudad capital” y algunos vehículos militares del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Aunque la marcha militar no se realizaba en la ciudad capital desde 2007, en el interior del país sí continuó haciéndose con el apoyo de las municipalidades y gobernaciones, explicó Pérez.

Además  Presidente de Colombia visitará el país este domingo

Las festividades por el 145 aniversario de la fiesta revolucionaria de 1871 y el Día del Ejército de Guatemala inició el pasado viernes 24, con un concierto privado en el Palacio Nacional, teniendo como anfitrión a Jimmy Morales.

Comments

comments

No hay comentarios