Seguir en Facebook
OACI desaprueba el estado de las instalaciones del aeropuerto Internacional La Aurora Foto: Aeropuertos.net

Guatemala, Junio 27 del 2016.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), otorgó una baja calificación meses atrás a las instalaciones del aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala. Ante esto, el presidente Jimmy Morales, dijo que buscará elevar ese punteo a través de mejoras en el aeródromo.

Morales se pronunció de esta manera luego de las críticas desatadas en las últimas semanas cuando se detectaron deficiencias en la pista del aeropuerto, así como en las instalaciones de las terminales, con goteras y cortes de luz constantes.

Área de documentación y registro Foto: Vmzp85 CC BY-SA 4.0
Área de documentación y registro
Foto: Vmzp85 CC BY-SA 4.0

El deterioro, se ha venido dando “durante décadas” pero se ha manifestado ahora, indicó Morales.

El mandatario aseguró que se trabajará para elevar antes de noviembre esa calificación, proponiéndose como meta, superar los 80 puntos. Lamentó el descenso en la ponderación, pues de 73 puntos registrados hace 3 años, se bajó a 62 en esta ocasión.

Además  Aeródromos en plan de modernización para atraer turismo

El Gobierno actualmente se encuentra en una campaña que incluye la remodelación de sus aeródromos para atraer turismo al país, como parte de estas acciones, a inicios del mes se inauguró en Retalhuleu la nueva pista en la que buscan la certificación para recibir vuelos internacionales.

 

Comments

comments

No hay comentarios