Seguir en Facebook
Próxima manifestación en la Plaza de la Constitución para apoyar a Thelma Aldana Foto: Guatemala Basta Ya

Guatemala, Junio 25 del 2016.- El grupo Guatemala vamos ya, ha convocado a los guatemaltecos para que se sumen el próximo sábado 9 de julio a las 3 de la tarde a la manifestación en la Plaza de la Constitución, para mostrar apoyo a la Fiscal General, Thelma Aldana y a los fiscales del Ministerio Público (MP), por su buen trabajo contra la corrupción del país.

Bernardo Silva, uno de los líderes de este grupo, explicó que la convocatoria se ha lanzado con anticipación para lograr que el día previsto el número de manifestantes sea alto.

Enfatizó: “Consideramos que el trabajo de ellos ha sido contundente, han desmantelado una estructura de Gobierno (…). Eso merece nuestro respeto como guatemaltecos, es el inicio de lo que puede ser la transformación de nuestro sistema”.

Asegura que esta manifestación es distinta a las anteriores, pues su fin principal es aplaudir y apoyar el trabajo que la entidad investigadora de Guatemala (MP) ha realizado últimamente. Mientras que las anteriores recuerda, han sido para demostrar inconformidad y rechazo, en su mayoría a los políticos “corruptos”.

Además  Luis Rabbé sale del país y la CSJ le retira inmunidad para que le apliquen antejuicio

Agregó que la invitación está abierta para todos los guatemaltecos y organizaciones sociales que se quieran integrar. “La plaza es un espacio público donde todos podemos llevar nuestras exigencias”, resalta el líder de #GuatemalaVamosYa

Comments

comments

No hay comentarios