Seguir en Facebook
Mario Taracena advierte despidos de familias que laboren en el Congreso Foto: Congreso

Guatemala, Junio 23 del 2016.- Acatando la nueva Ley Orgánica del Congreso de la República, el presidente del Legislativo, Mario Taracena hizo el anuncio que iniciaría con los despidos de familiares y empleados de esa institución.

“Vamos a pedir declaración jurada a los empleados para  asegurar que no hay familias trabajando en el Congreso” y otro que decía “Cumpliendo con la nueva Ley Orgánica, empezamos el proceso de despido de familiares de diputados y de empleados que trabajan en el Congreso”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) también informó que el Departamento de Recursos Humanos del Congreso logró identificar a 160 grupos de familia relacionadas no solo con diputados sino también con trabajadores del área administrativa del Organismo Legislativo.

Además  Un año después de conocer el caso de defraudación aduanera "La Línea"

El documento preliminar de la CGC revela que 186 personas de la planilla de 1,646 empleados laboran bajo el renglón 011, tienen en común que pertenecen a grupos familiares que se han aprovechado del Pacto Colectivo, que además de bonos extra autoriza incremento salarial del 10%.

Derivado de la Ley Orgánica únicamente un miembro de la familia podrá laborar en el congreso y los que se despidan serán indemnizados, advirtió Taracena.

Comments

comments

No hay comentarios