Seguir en Facebook
Mario Taracena advierte despidos de familias que laboren en el Congreso Foto: Congreso

Guatemala, Junio 23 del 2016.- Acatando la nueva Ley Orgánica del Congreso de la República, el presidente del Legislativo, Mario Taracena hizo el anuncio que iniciaría con los despidos de familiares y empleados de esa institución.

“Vamos a pedir declaración jurada a los empleados para  asegurar que no hay familias trabajando en el Congreso” y otro que decía “Cumpliendo con la nueva Ley Orgánica, empezamos el proceso de despido de familiares de diputados y de empleados que trabajan en el Congreso”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) también informó que el Departamento de Recursos Humanos del Congreso logró identificar a 160 grupos de familia relacionadas no solo con diputados sino también con trabajadores del área administrativa del Organismo Legislativo.

Además  Guatemala afronta una crisis de grandes magnitudes: Movimiento Pro Justicia

El documento preliminar de la CGC revela que 186 personas de la planilla de 1,646 empleados laboran bajo el renglón 011, tienen en común que pertenecen a grupos familiares que se han aprovechado del Pacto Colectivo, que además de bonos extra autoriza incremento salarial del 10%.

Derivado de la Ley Orgánica únicamente un miembro de la familia podrá laborar en el congreso y los que se despidan serán indemnizados, advirtió Taracena.

Comments

comments

No hay comentarios