Seguir en Facebook
María Eugenia Morales sustituirá a Vladimir Águilares en magistratura de la CSJ Foto: Mujeres Lideres Guatemaltecas

Guatemala, Junio 23 del 2016.- El Congreso de la República eligió esta tarde de jueves a María Eugenia Morales Aceña como nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para  asumir la plaza de Vladimir Águilar, quien renunció en mayo pasado luego de que el Ministerio Público (MP) lo señalara como involucrado en el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Con 102 votos a favor, los congresistas designaron a Morales Aceña para ocupar el puesto en esta entidad, con duración hasta octubre de 2019, tiempo en el que culminaba el período de Águilar.

Además  SAT nuevamente intervino empresa por evasión fiscal

La nueva magistrada fue Procuradora Adjunta de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Directora de la Escuela de Estudios Judiciales el Organismo Judicial. También figuró como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los 13 candidatos a la plaza de la CSJ fueron seleccionados por la Comisión de Postulación y sometidos a votación por parte de los diputados, quienes al final se decidieron por María Eugenia Morales.

Comments

comments

No hay comentarios