Seguir en Facebook
Dictan 8 años de prisión para ex alcalde capitalino Foto: José Ángel Lee Duarte

Guatemala, Junio 23 del 2016.- El ex-alcalde de la ciudad capital, José Ángel Lee, fue condenado a 8 años de prisión por los delitos de difamación, injuria y calumnia contra el Consejo Directivo de la Universidad Rural de Guatemala y el rector de esa casa de estudios, Doctor Fidel Reyes Lee.

La condena fue dictada por el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal, sin embargo, ésta es conmutable y podría convertirse en un pago de Q14 mil 600 para quedar en libertad.

La parte demandante también solicitó una multa de Q16 millones como reparo de las declaraciones falsas emitidas por el ex alcalde, pero el Tribunal decidió solamente imputar una sanción de Q900 mil.

En junio de 2015 José Ángel Lee brindó información a medios de comunicación, en donde destacó que los integrantes del Consejo y el rector de la Universidad Rural no poseían título académico alguno ni experiencia para ser miembros de esa institución.

Ante esta situación, la Junta Directiva planteó una denuncia en contra de quien fuera alcalde capitalino en el período 1982-1985, y acompañándola del currículo académico y profesional que cada uno posee, lograron que se sentenciara por difamación al ex jefe edil.

El Tribunal determinó dar un plazo de 10 días para que el acusado pueda apelar a la condena.

Comments

comments

No hay comentarios