Seguir en Facebook
Desarticulan banda que clonaba tarjetas de crédito Foto: PNC

Guatemala, Junio 23 del 2016.- La fiscalía del Ministerio Público, luego de dar seguimiento a denuncias de posibles clonaciones de tarjetas de crédito, este día coordinó siete allanamientos donde logró la captura del supuesto líder de la banda.

Las diligencias se coordinan en la colonia Jardines de la Asunción, zona 5 de la capital, en la colonia Brisas del Valle, municipio de Villa Canales donde encontraron un Skimer, plástico para troquelar tarjetas, una computadora, una pistola, seis tarjetas de crédito, y dos vehículos que también fueron consignados.

Las autoridades también localizaron 7 tambos con combustible que aparentemente compraban con las tarjetas clonadas.

Además  CSJ declara con lugar antejuicio a Vicepresidenta; CACIF pide su renuncia

Hasta el momento dos personas han sido capturadas, Oscar Alfonso García de León; supuesto líder de la banda de clonadores y Sergio Daniel Oliva Hernández.

Denuncias e investigaciones por delito de clonación

En julio del 2015 recibieron una denuncia que reveló a personas que gastaban grandes cantidades de dinero por consumo de gasolina con tarjetas clonas con información que pertenecía a terceros. Al caso los fiscales le dieron seguimiento y recopilaron ocho denuncias.

Los resultado arrojaron que la banda gastó con las tarjetas clonadas un aproximado de Q27 mil. La forma de operar era proporcionar un aparato para empleados de negocios para que ellos copiaran la información de las tarjetas de clientes.

Además  MP secuestra varios expedientes de trabajadores del Congreso

Posteriormente recogían los Skimer y en una computadora utilizando programas informáticos extraían la información para trasladarla a las tarjetas a nombre de los integrantes de la red criminal que lo utilizaba para comprar en diferentes negocios y establecimientos.

Comments

comments

No hay comentarios