Seguir en Facebook
Operación Turbo2 permite la captura de supuesta banda criminal dedicada al robo Foto: PNC

Guatemala, Junio 22 del 2016.- Al menos 26 operativos realizan esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en las zonas 3, 7, y 19 de la ciudad capital, para capturar a los integrantes de una banda criminal dedicada al robo de motocicletas.

Según las autoridades, el grupo denominado “Bethania” habría robado decenas de motocicletas y vehículos que después eran llevados a ciertos talleres que trabajaban en complicidad para alterar números de chasis y desmantelamiento.

Las diligencias identificadas como Turbo2 cuentan con el apoyo de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, y se ha identificado a cinco personas miembros de la estructura delincuencial, logrando hasta el momento la detención de tres:

  • Julio César Monzón González de 39 años, líder de la banda criminal.
  • Dilson Orlando de León Estrada, 32; sublíder.
  • Gary Denis Mazariegos Corado de 22, colaborador.
Además  Aumento a cuotas patronales a beneficio de pensionados del Estado genera descontento

Los capturados son señalados por los delitos de robo agravado, asociación ilícita y comercialización de vehículos robados en el extranjero y en territorio nacional.

La forma de operar de los delincuentes era asignando una persona para vigilar al propietario de la motocicleta y el lugar donde se estacionaba, regularmente en la vía pública, y a través de un teléfono celular el vigilante daba información a otra persona para proceder con el robo.

A través de alguna herramienta alteraban el sistema de arranque de la motocicleta, y una tercera persona se unía al hecho, llevando en una mochila casco y chaleco naranja para conducir la moto hasta los talleres asignados.

Comments

comments

No hay comentarios