Seguir en Facebook
Operación Turbo2 permite la captura de supuesta banda criminal dedicada al robo Foto: PNC

Guatemala, Junio 22 del 2016.- Al menos 26 operativos realizan esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en las zonas 3, 7, y 19 de la ciudad capital, para capturar a los integrantes de una banda criminal dedicada al robo de motocicletas.

Según las autoridades, el grupo denominado “Bethania” habría robado decenas de motocicletas y vehículos que después eran llevados a ciertos talleres que trabajaban en complicidad para alterar números de chasis y desmantelamiento.

Las diligencias identificadas como Turbo2 cuentan con el apoyo de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, y se ha identificado a cinco personas miembros de la estructura delincuencial, logrando hasta el momento la detención de tres:

  • Julio César Monzón González de 39 años, líder de la banda criminal.
  • Dilson Orlando de León Estrada, 32; sublíder.
  • Gary Denis Mazariegos Corado de 22, colaborador.
Además  "Eco" declarará como colaborador eficaz del MP en caso "La Línea"

Los capturados son señalados por los delitos de robo agravado, asociación ilícita y comercialización de vehículos robados en el extranjero y en territorio nacional.

La forma de operar de los delincuentes era asignando una persona para vigilar al propietario de la motocicleta y el lugar donde se estacionaba, regularmente en la vía pública, y a través de un teléfono celular el vigilante daba información a otra persona para proceder con el robo.

A través de alguna herramienta alteraban el sistema de arranque de la motocicleta, y una tercera persona se unía al hecho, llevando en una mochila casco y chaleco naranja para conducir la moto hasta los talleres asignados.

Comments

comments

No hay comentarios