Seguir en Facebook
Guatemala y Belice avanzan de manera positiva en cooperación del Río Sarstún Foto: Luis Almagro

Guatemala, Junio 22 del 2016.- El pasado martes los delegados de Guatemala y de Belice acompañados por los jefes de sus ministerios de Relaciones Exteriores sostuvieron una reunión en la Sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para negociar términos de un procedimiento de cooperación en el Río Sarstún.

En el lugar contaron con la intervención del Secretario General, Luis Almagro de la OEA para poder concretar un acuerdo como se había acordado entre ambos países en Estambul, Turquía cuando se realizó la Cumbre Mundial Humanitaria el pasado 23 y 24 de mayo de este año.

La Secretaría General de la OEA informó que se lograron avances positivos durante la reunión y que se centró en diseñar mejores prácticas para reducir tensiones en el Río Sarstún.

Además  Presentan plan para prevenir estafa en reclutamiento laboral internacional

En el marco del acuerdo también tuvieron asistencia las instituciones relevantes del proceso, los Ministros estuvieron acompañados por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Guatemala y el Comandante en Jefe de las Fuerza de Defensa de Belice, Embajadores de ambos países en Estados Unidos y los Representantes Permanentes ante la OEA, entre otros diplomáticos.

Comments

comments

No hay comentarios