Seguir en Facebook
Juez Miguel Ángel Gálvez decide reserva del caso Cooptación del Estado Foto: MP

Guatemala, Junio 21 del 2016.- Luego que se filtraran las declaraciones de Juan Carlos Monzón para el reciente caso Cooptación del Estado, el Juzgado de Mayor Riesgo B decidió declarar  reserva del caso. A la vez la defensa responsabilizó a la Fiscal General de la información que se estuvo difundiendo en los últimos días.

La decisión consta de prohibir a los funcionarios públicos de hablar sobre el proceso, pero las audiencias continuarán siendo públicas para los medios de comunicación y tendrán acceso a la sala.

La decisión del Juez Miguel Ángel Gálvez se debe a la queja que expusieron varios procesados al señalar filtración y publicación de las declaraciones que hiciera Monzón en el caso.

Además  Juez Gálvez determinará destino de implicados en Caso "Cooptación del Estado"

El defensor Moisés Galindo también solicitó a Gálvez que investigara a la fiscal general por la supuesta reunión que ella tuvo con el colaborador eficaz para supuestamente declinar una investigación que el ente estaba realizando.

De acuerdo con las solicitudes, los abogados podían buscar que el juez negara a los medios difundir la información del caso, sin embargo les fue negada la solicitud y solo se aplicará reserva.

Comments

comments

No hay comentarios