Seguir en Facebook
Actividad volcánica de Santiaguito continúa y aumentan comunidades afectadas Foto: Insivumeh

Guatemala, Junio 21 del 2016.- Este lunes por la noche el volcán Santiaguito volvió a registrar una fuerte erupción afectando principalmente al municipio de Coatepeque, Quetzaltenango y otras comunidades de Retalhuleu y San Marcos, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Actividad volcánica de Santiaguito continúa y aumentan comunidades afectadas Foto: Volcán Santiaguito / Archivo Conred
Actividad volcánica de Santiaguito continúa y aumentan comunidades afectadas
Foto: Volcán Santiaguito / Archivo Conred

La explosión ocurrió a las 22:39 horas, y se escucharon retumbos fuertes acompañados de una tormenta eléctrica, debido a las partículas lanzadas por el volcán que tienen carga positiva y negativa, asegura el Insivumeh.

Los habitantes de Coatepeque reportaron que la ceniza que cayó a causa de la actividad volcánica cubrió cultivos, vehículos y los techos de las viviendas.

Las repetidas erupciones que ha registrado el coloso en los últimos días ha ocasionado cambios en su estructura, pues el material ubicado en el área del cráter está siendo removido y provoca que su anchura aumente, representando estado de alerta para los vecinos, indicó Pedro Pérez, experto de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Retalhuleu.

Además  En septiembre se inauguraría el mejorado aeropuerto de Quetzaltenango

Comments

comments

No hay comentarios