Seguir en Facebook
Líder sindical Joviel Acevedo habría recibido dinero del Partido Patriota Foto: Joviel Acevedo / Archivo

Guatemala, Junio 20 del 2016.- La idea de Otto Pérez Molina y de Roxana Baldetti para evitar que las protestas y marchas del magisterio desestabilizara las acciones del gobierno, fue mandar al secretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, a que se reuniera con el líder sindical Joviel Acevedo para ofrecer dinero a cambio de no causar problemas.

Líder sindical Joviel Acevedo habría recibido dinero del Partido Patriota Foto: Reporte Índigo
Líder sindical Joviel Acevedo habría recibido dinero del Partido Patriota
Foto: Reporte Índigo

Para llegar a un acuerdo con Acevedo se le ofrecieron comisiones, Monzón aseguró que para el 2015 se destinaron Q425 mil 321 para remodelar la Casa del Maestro que se encuentra en la 6 calle y 4 avenida de la zona 1.

El costo incluyó un frigobar, un televisor, ocho cubetas de pintura, sábanas para cama, insumos de limpieza y cincuenta camas imperiales. La remodelación de la casa estuvo a cargo del contratista del Estado, Raúl Osoy.

Además  Candidatos se preparan para segunda vuelta

Joviel Acevedo es Secretario general del Sindicado de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG) desde 1998, es uno de los líderes que ha movilizado a miles de maestros en las manifestaciones masivas.

En 2012 cuando se realizó la reforma magisterial del gobierno del Partido Patriota, no se opuso al cambio a pesar que varios sectores no estuvieron de acuerdo.  En el 2015 apoyo a Otto Pérez Molina ante los señalamientos que se le hicieron en el caso “La Línea”.

Comments

comments

No hay comentarios