Seguir en Facebook
Líder sindical Joviel Acevedo habría recibido dinero del Partido Patriota Foto: Joviel Acevedo / Archivo

Guatemala, Junio 20 del 2016.- La idea de Otto Pérez Molina y de Roxana Baldetti para evitar que las protestas y marchas del magisterio desestabilizara las acciones del gobierno, fue mandar al secretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, a que se reuniera con el líder sindical Joviel Acevedo para ofrecer dinero a cambio de no causar problemas.

Líder sindical Joviel Acevedo habría recibido dinero del Partido Patriota Foto: Reporte Índigo
Líder sindical Joviel Acevedo habría recibido dinero del Partido Patriota
Foto: Reporte Índigo

Para llegar a un acuerdo con Acevedo se le ofrecieron comisiones, Monzón aseguró que para el 2015 se destinaron Q425 mil 321 para remodelar la Casa del Maestro que se encuentra en la 6 calle y 4 avenida de la zona 1.

El costo incluyó un frigobar, un televisor, ocho cubetas de pintura, sábanas para cama, insumos de limpieza y cincuenta camas imperiales. La remodelación de la casa estuvo a cargo del contratista del Estado, Raúl Osoy.

Además  Guatemala a la cabeza en inutilización y destrucción de precursores químicos

Joviel Acevedo es Secretario general del Sindicado de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG) desde 1998, es uno de los líderes que ha movilizado a miles de maestros en las manifestaciones masivas.

En 2012 cuando se realizó la reforma magisterial del gobierno del Partido Patriota, no se opuso al cambio a pesar que varios sectores no estuvieron de acuerdo.  En el 2015 apoyo a Otto Pérez Molina ante los señalamientos que se le hicieron en el caso “La Línea”.

Comments

comments

No hay comentarios