Seguir en Facebook
Guatemala tiene la tasa más elevada de explotación infantil a nivel latinoamericano

Guatemala, Junio 20 del 2016.- En América Latina 5,7 millones de menores -niños y niñas- trabajan sin haber llegado a la edad mínima de admisión de empleo o realizan trabajos prohibidos según el Convenio 182 sobre las peores formas de trabajo infantil, asegura la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con ellos hay miles y miles de menores que no están en los informes y que son forzados a realizar los peores trabajos de forma clandestina con mayor riesgo de caer en redes de explotación sexual, tráfico de drogas, trata de niños y utilización en conflictos armados.

Guatemala tiene la tasa más elevada de explotación infantil a nivel latinoamericano
Guatemala tiene la tasa más elevada de explotación infantil a nivel latinoamericano

En Guatemala un aproximado de 850 mil 937 niños se encuentran en situación de empleados y un 43% de ellos no acude a las escuelas, la estadística coloca a nivel latinoamericano al país con la mayor tasa de menores que trabajan.

Además  Comunas incumplen Ley de Acceso a Información Pública

Para la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) los resultados estadísticos son graves porque los menores asumen actividades que son de riesgo para la salud como el trabajo de elaboración de juegos artificiales, cortar café, picar piedra y la agricultura.

Los departamentos más afectados por la problemática son los del noroccidente de Huehuetenango y Quiché, donde los afectados son mayormente los niños de origen indígena que optan por trabajos de riesgo como el minero, basurero y la pesca, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios