Seguir en Facebook
Foro sobre efectos del cambio climático será en Guatemala

Guatemala, Junio 20 del 2016.- El foro regional para analizar los efectos del cambio climático en Centroamérica es una iniciativa del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y avalado por la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, y en esta ocasión tendrá como sede a la Ciudad de Guatemala durante los días 21 y 22 de junio.

El objetivo de la asamblea es analizar y debatir las acciones nacionales y regionales para reducir el impacto del cambio climático en los países del istmo, defender el medio ambiente y fortalecer los programas de seguridad alimentaria y nutricional.

Foro sobre efectos del cambio climático será en Guatemala
Foro sobre efectos del cambio climático será en Guatemala

También servirá para preparar la conferencia de la ONU contra el cambio climático que se celebrará a finales de 2016 en Marruecos, indicó el presidente del Parlacen y diputado de Nicaragua, José Antonio Alvarado.

Además  Las mujeres agricultoras, con una función vital en la seguridad alimentaria

La actividad que será inaugurada por el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, contará con la presencia de la delegada del Ministerio Marroquí de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Hakima El Haité. Además, acudirán los ministros de Ambiente de América Central, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y expertos reconocidos en el tema.

El presidente del Parlacen, sostiene que el territorio centroamericano es el más frágil ante el calentamiento global. Enfatizó, “el cambio climático es la gran amenaza para el futuro de Centroamérica”.

Foro sobre efectos del cambio climático será en Guatemala
Foro sobre efectos del cambio climático será en Guatemala

Aseguró que con este foro se espera que se levante la conciencia crítica de todos los países de cara a los riesgos que representa el cambio climático.

Además  SESAN lanzó programa para mitigar crisis alimentaria

Respecto al tema alimentario concluyó: “Queremos lograr que se tome como política de Estado y política regional la creación de un banco de alimentos centroamericano; que se instalen sedes en todos los países para trabajar de forma articulada con las organizaciones mundiales, a efecto de asegurarnos de que cuando tengan excesos de producción los podamos adquirir a buenos precios para paliar la desnutrición crónica que tanto ha afectado a la región”.

Comments

comments

No hay comentarios