Seguir en Facebook
Aumento en el salario de agentes de la PNC dignifica su labor Foto: PNC

Guatemala, Junio 17 del 2016.- Autoridades informaron del aumento de Q700 al bono de Q1,100 mensuales que será para todos los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y se hará efectivo a partir del 31 de julio.

El anuncio lo hizo el presidente Jimmy Morales, y el financiamiento será con los ahorros que ha realizado la cartera del interior como reducciones de alquileres de algunos inmuebles y de algunas unidades blindadas.

Aumento en el salario de agentes de la PNC dignifica su labor Foto: PNC
Aumento en el salario de agentes de la PNC dignifica su labor
Foto: PNC

Dicha media económica no generará algún tipo de cambio en el presupuesto del Ministerio, lo cual fue secundado por el viceministro de economía, Enrique Lacs, que participó de la reunión.

Para los agentes que se graduarán, que son unos 1,300, el aumento no aplicará sin embargo ya fue contemplado en el presupuesto que se solicitó para el próximo año, señaló Francisco Rivas Ministro de Gobernación.

Además  El Progreso: candidatos firman convenio de no agresión

El Presidente Morales dijo que la acción dignifica la labor que realizan los agentes a favor de la seguridad de la población, además que impactará en el área institucional, social y familiar ya que ese incentivo optimizará el desempeño que a la vez influirá en la reducción de los índices de violencia y mejor calidad de vida de los policías.

Comments

comments

No hay comentarios