Seguir en Facebook
Iniciativa busca asueto el 17 de junio día del padre en Guatemala

Guatemalal, Junio 16 del 2016.- El pasado 20 de abril fue presentada una iniciativa de ley ante el Congreso de la República para que bajo decreto se le brindara a los padres de familia un descanso con motivo de conmemorar el día del padre.

Sin embargo la iniciativa está siendo estudiada por la Comisión de trabajo y no existe una resolución todavía. De no estar aprobada por el Congreso los padres no podrán gozar el asueto con goce de sueldo como lo establece dicha propuesta de ley.

Iniciativa busca asueto el 17 de junio día del padre en Guatemala Foto: Congreso
Iniciativa busca asueto el 17 de junio día del padre en Guatemala
Foto: Congreso

Iniciativa de ley para el padre guatemalteco

Varios diputados apoyaron la normativa a la iniciativa de ley 5063, entre ellos Orlando Blanco, Stella Alonzo, Édgar Reyes, Nineth Montegro, Inés Castillo entre otros más.

Además  Continúan bloqueos a nivel nacional exigiendo ampliación presupuestaria

En Guatemala se celebra al padre el 17 de junio, con ese motivo argumentaron los congresistas su propuesta, además porque no existe una medida laboral meritoria de labor de los papás.

En la propuesta se encuentra que los padres trabajadores al servicio del Estado o de empresas particulares, gozarán de asueto con pago de salario el día diecisiete de junio, específica el artículo 2 de esta ley.

Y que en todo caso los patronos y las autoridades nominadoras cancelarán un día de asueto laboral o goce de salario al padre, en el equivalente de un día extraordinario, sin constituir adición de otras prestaciones laborales.

Comments

comments

No hay comentarios