Seguir en Facebook
Diputado Boussinot con solicitud de antejuicio y ex-trabajador capturado por extorsión Foto: Congreso

Guatemala, Junio 16 del 2016.- En Mixco fue capturado Édgar Leonel Fernández Regalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), sindicado por el delito de extorsión y fue trasladado a la Torre de Tribunales.

La aprehensión se realizó en la octava avenida, zona 5 de Mixco de la colonia Primero de Julio, Fernández trabaja actualmente para el diputado Ovidio Monzón del partido Todos y para el Congreso desde el 11 de septiembre del 2011.

Para las autoridades el capturado colaboraba con Boussinot y es un supuesto intermediario para contratar a persona que no se desempeñaban en el parlamente  para el diputado.

Además  Hoy inicia audiencia en Caso TCQ donde se involucra al ex-binomio presidencial

También trabajó para el diputado Cristian Boussinot que fue denunciado en el 2014 por trabajadores ya que aparentemente realizaba cobro de comisiones en el Congreso a cambio de que estos pudieran conservar sus puestos.

Antejuicio contra el congresista

El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron este día un antejuicio contra el diputado luego que llevaran a cabo allanamientos en sus oficinas.  Es señalado de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

Por su parte el partido Todos se pronunció sobre el antejuicio en contra de su diputado argumentando que como agrupación política seria, estarán pendientes de lo resuelto por los órganos jurisdiccionales, para lo cual el diputado Christian Boussinot deberá aclarar su situación como corresponda.

Además  Otro golpe a la corrupción: CICIG y MP capturan a funcionarios del IGSS

Las pesquisas en su contra iniciaron desde el 2015 luego de una denuncia que se presentó en su contra por cobros ilegales y contrataciones para tareas particulares y no para el Legislativo, las denuncias evidencian que los empleados entregaban una parte de su salario para no ser removidos de sus cargos.

Para el MP y la CICIG es probable que el congresista haya utilizado fondos públicos para trabajos distintos a la labor administrativa y legislativa entre 2011 y 2014.

Comments

comments

No hay comentarios