Seguir en Facebook
Detienen a cuatro oficiales de cárcel El Boquerón por fuga de reos Foto: PNC

Guatemala, Junio 16 del 2016.- Tras el conteo de reclusos que se realizó este miércoles en el centro carcelario El Boquerón, autoridades del Sistema Penitenciario (SP) se percataron que en dicha prisión hacían falta 4 privados de libertad, según el dato oficial de albergados en el lugar.

Por esta situación la Comisaría 32 de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a cuatro funcionarios señalados de “evasión culposa” por el escape de los prisioneros y no delatarlos a las autoridades superiores.

Además  Diputado pide a la PNC mayor divulgación de órdenes de captura internacionales

Los oficiales detenidos son:

  • Fredy Gustavo Jom Caal de 24 años, auxiliar del encargado de la guardia en la prisión.
  • Servelio Rolando Chinchilla Pérez de 28, oficial de seguridad.
  • Álvaro Córdova Rueda, 47, director del centro.
  • Messimder Oswaldo Cordón Ramos de 30, jefe de seguridad de El Boquerón.

Desde ayer las autoridades emprendieron la búsqueda de los reos que se dieron a la fuga; sin embargo, no han tenido éxito. El SP indicó que estas personas pertenecían a la mara Salvatrucha y se consideran de alta peligrosidad.

Los prófugos se identifican como: José Estuardo Jumique Contreras, acusado de homicidio y asesinato en grado de tentativa; Daniel Armando Muñoz García, cumplía condena por asociación ilícita; Edgar Geovany Herrera Zuñiga, sentenciado por homicidio y lesiones graves y Frank Lee Espinoza Andrade, acusado de femicidio.

Comments

comments

No hay comentarios