Seguir en Facebook
Daniela Beltranena, ex-asistente de Baldetti se entrega a la justicia

Guatemala, Junio 15 del 2016.- Daniela Beltranena, ex-asistente de Roxana Baldetti y ex-diputada del Partido Patriota, se presentó hoy a la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia para entregarse a la justicia, debido a que había una orden de captura en su contra por el caso Cooptación del Estado.

Beltranena permanecía prófuga desde el 2 de junio cuando el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaron un allanamiento para capturarla.

Además  Denuncian corrupción en varios sitios arqueológicos guatemaltecos
Daniela Beltranena, ex-asistente de Baldetti se entrega a la justicia Foto: Flickr Surizar
Daniela Beltranena, ex-asistente de Baldetti se entrega a la justicia
Foto: Flickr Surizar

La colaboradora de Baldetti durante su vicemandato, se le acusa de ser partícipe en la compra de una lancha para el ex-presidente Otto Pérez Molina pues era la  encargada de la agenda privada de la entonces vicepresidenta.

La ex-parlamentaria de 27 años, también fue acusada el año pasado por la creación de plazas fantasmas en la Dirección de Aeronáutica Civil, pero al ser nombrada diputada, fue escudada por la inmunidad de funcionaria del Congreso, luego la Corte Suprema de Justicia rechazó las acusaciones en su contra.

Asumió como congresista en sustitución del ex-diputado Pedro Muadi, pero a su llegada la gente mostró rechazo inmediato a través de las redes sociales. Pedían que renunciara al cargo por su cercanía con Baldetti, quien ya estaba siendo procesada por el caso La Línea. Esto ocasionó que en menos de 24 horas presentara su renuncia.

Además  CICIG busca apelar medidas sustitutivas otorgadas a jueza Jisela Reynoso

Daniela Beltranena devengaba un salario de Q30 mil mensuales, durante su desempeño como asistente privada de la ex-vicemandataria.

Daniela Beltranena, ex-asistente de Baldetti se entrega a la justicia Foto: Congreso
Daniela Beltranena, ex-asistente de Baldetti se entrega a la justicia
Foto: Congreso

Mientras tanto la audiencia de primera declaración en su tercer día continúa este miércoles con la imputación de cargos para el resto de detenidos, puesto que ayer se revelaron los delitos atribuidos a los primeros 30 involucrados.

 

Comments

comments

No hay comentarios