Seguir en Facebook
Jimmy Morales no participará en el Foro Económico Mundial en Colombia Foto: CanGobGT

Guatemala, Junio 13 del 2016.- Por temas de prioridad a su agenda política, el presidente de Guatemala Jimmy Morales no asistirá al Foro Económico Mundial Latinoamérica al que había sido invitado por Juan Manuel Santo, presidente de Colombia.

El foro se realizará esta semana en Medellín, Colombia donde están confirmadas las participaciones de sus homólogos Mauricio Macri de Argentina y Danilo Medina de República Dominicana.

La decisión de declinar su participación a donde había sido invitado por el presidente Santos se informó a través del Secretario de Comunicación, Alfredo Brito, indicó el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

Morales ya había manifestado su interés por asistir al foro ya que veía una oportunidad para exponer los avances y esfuerzos que se hacen en Guatemala para luchar contra la corrupción y encauzar el país en rutas de desarrollo enfocadas en educación, salud y diálogo.

Además  Iglesia duda de trasparencia en elección de gobernadores

Para representar al país centroamericano se estarán nombrando a los integrantes de una comitiva oficial que asistirá en representación del Gobierno en la actividad a realizarse el 16 y 17 de junio donde se discutirán perspectivas de crecimiento económico en América.

Comments

comments

No hay comentarios