Seguir en Facebook
Grupos en Guatemala se solidarizan con fallecidos en Orlando Foto: Embajada EE. UU.

Guatemala, Junio 13 del 2016.- El segundo mayor ataque terrorista, luego de 11 de septiembre del 2001, dejó como saldo unas 50 personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) fallecidas y otras 53 más heridas, en el corazón de Orlando, luego que Omar Mateen arremetiera a disparos contra las víctimas que se encontraban en el club nocturno Pulse.

El hecho ha generado mucho rechazo por parte de autoridades, familiares y amigos de los fallecidos. En Guatemala también las muestras de solidaridad no se han hecho esperar. Desde ayer la fraternidad Oasis Guatemala, Gente Positiva y la Comunidad LGBTI guatemalteca se han hecho presente frente a la Embajada de los Estados Unidos.

Por su parte la embajada agradeció a los agrupaciones el apoyo y la vigilancia que han hecho desde la noche de ayer.

Además  Pacquiao pierde contrato millonario por comentarios homofóbicos

“Gracias por unirse en un mensaje de solidaridad, cariño y respeto y por sumar sus oraciones hacia la familias que han quedado con el corazón roto ante la tragedia ocurrida en #Orlando”.

Violento, homofóbico y de padres afganos

El autor de la matanza tenía 29 años de edad, era ciudadano estadounidense musulmán de padres afganos, autoridades comentan que antes de morir el sujeto juró lealtad al Estado Islámicos (conocido como ISIS).

Los motivos del ataque todavía no se han determinado, la policía investiga si fue con motivos terroristas, o si tuvo vínculos o inspiración del terrorismo islamista. Descripciones de su personalidad indican que era una persona violenta, inestable y homofóbica.

Además  Operación Hashtag en Brasil: capturan 10 supuestos terroristas

Comments

comments

No hay comentarios