Seguir en Facebook
Se entregan a la Justicia tres personas más por caso #CooptaciónEstadoGT Foto: DCA

Guatemala, Junio 13 del 2016.- A la audiencia que se realiza este lunes por el caso Cooptación del Estado, se presentaron el ex-directivo de Banrural, Fernando Peña y la subjefa de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Edna Berganza;  para entregarse a la justicia, debido a que tenían orden de captura en su contra por este mismo caso.

Los dos señalados acudieron a la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lugar donde se desarrolla la audiencia de primera declaración presidida por el juez Miguel Ángel Gálvez. 

Se entregan a la Justicia dos personas más por caso #CooptaciónEstadoGT Foto: MP
Se entregan a la Justicia dos personas más por caso #CooptaciónEstadoGT
Foto: MP

Estas personas era prófugas de la justicia desde el pasado 2 de junio, cuando el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dirigieron varias diligencias.

Además  MP presenta acusación formal contra Otto Pérez Molina

El ex-banquero estaba fuera del país y hoy regresó, por lo que desde el aeropuerto se dirigió a la Torre de Tribunales para enfrentar los cargos, explicó su abogado David Pineda.

Berganza, quien el 18 de mayo de 2015 fue removida del puesto administrativo de la SAAS si se encontraba en el país, pero no se había acercado a las autoridades; sin embargo, hoy lo hizo en compañía de sus abogados defensores.

Por su parte el representante legal de Televisiete, Eduardo Kestler Morán, quien también tiene orden de captura, solamente envió a sus abogados a presenciar la audiencia de este día.

Comments

comments

No hay comentarios