Seguir en Facebook
Estudiantes muestran rechazo contra dueño de medio que financio campaña del PP Foto: ElPais.CR

Junio 10 del 2016. -Un grupo conformado de estudiantes realizó un plantón afuera del Palacio Nacional para mostrar su rechazo a los contratos otorgados a las televisoras abiertas del país que se han declarado como lesivos por la supuesta relación de corrupción en el caso Cooptación del Estado.

Los estudiosos piden a la Procuraduría General de la Nación (PGN) que declare lesivo el contrato por 25 años que le otorgaron a dueño del medio involucrado Ángel González, que según la investigación de la fiscalía financió de manera ilícita al Partido Patriota, agrupación que era liderada por Otto Pérez Molina.

Estudiantes muestran rechazo contra dueño de medio que financio campaña del PP
Estudiantes muestran rechazo contra dueño de medio que financio campaña del PP

Además de esa solicitud también fueron entregados folletos informativos a las personas que transitaban en vehículos en las afueras del palacio. En consignas se pudo escuchar “Ángel González devuelve los canales”.

Además  “Muerto el rey, Viva el rey”; Maldonado Aguirre asume la Presidencia

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) descubrió que entre 2008 y 2011 González financió de manera ilegal, con Q17 millones al PP.

Como trato, tras su llegada al Gobierno en 2012, Pérez Molina otorgó contratos de publicidad a estas empresas por valor de más de Q240 millones de acuerdo con la investigación.

Comments

comments

No hay comentarios