Seguir en Facebook
Asesinan a dos hermanos recluidos en distintas cárceles Foto: DGSPG

Guatemala, Junio 9 del 2016.- Los hermanos Héctor Ramírez Ávila de 21 años y Amos Ramírez Ávila de 24 fueron asesinados la tarde de este miércoles, ambos estaban recluidos en distintas cárceles del país. Como dato curioso su muerte sucedió a la misma hora, indicó la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP).

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron a las 17:00 horas. Héctor Ramírez guardaba prisión en el Centro de Detención Fraijanes I, mientras que Amos Ramírez estaba privado de libertad en el Preventivo de la zona 18.

El vocero del SP, Rudy Esquivel, dijo que hasta el momento se desconoce el motivo que originó los hechos, pero se están realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables, enfatizó.

Además  Ambientalistas califican de ecocidio la contaminación del Río La Pasión.

Según Esquivel, Amos ingresó al preventivo el 24 de junio de 2015 y Héctor fue capturado cuatro días después. Agregó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), será quien a través de la necropsia practicada a los cuerpos determinará las causas que provocaron las muertes.

 

Comments

comments

No hay comentarios