Seguir en Facebook
Se abre antejuicio para 3 congresistas vinculados a caso Plazas Fantasmas

Guatemala, Junio 9 del 2016.- En la tarde de ayer la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio la orden de atender la solicitud de antejuicio contra tres diputados: Luis Armando Rabbé Tejeda, Arístides Crespo Villegas y Manuel Marcelino García Chutá, por los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción.

Se abre antejuicio para 3 congresistas vinculados a caso Plazas Fantasmas Foto: Luis Rabbé / Congreso
Se abre antejuicio para 3 congresistas vinculados a caso Plazas Fantasmas
Foto: Luis Rabbé / Congreso

La solicitud de antejuicio responde a la presunta participación de las contrataciones irregulares en el Congreso entre el 2014 y 2015.

Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial (OJ) declaró que debido a que la Fiscalía hizó una solicitud por cada parlamentario, habían tres expedientes y cada uno será conocido por diferente juez pesquisidor.

Además  23 aspirantes a magistraturas de CC ante CSU

Para Rabbé, será Zonia de la Paz Santizo, vocal segunda de la Sala Tercera de Apelaciones del ramo Penal. Para Crespo será Thelma del Cid, vocal segunda de la Sala Cuarta de Apelaciones del ramo Penal. Y para García será Jorge Valladares, vocal primero de la Sala Cuarta de Apelaciones de lo Penal.

Se abre antejuicio para 3 congresistas vinculados a caso Plazas Fantasmas Foto: Arístides Crespo
Foto: Arístides Crespo

El otro funcionario que recibirá también el antejuicio es el magistrado de la Sala de Apelaciones de Retalhuleu, Edwing Alberto Mis Ávila.

El comité pesquisidor decidirá en un período de 60 días si se procede a retirar la inmunidad de los 4 funcionarios.

Comments

comments

No hay comentarios