Seguir en Facebook
Salud y Educación pidieron más fondos para el presupuesto de 2017 Foto: CanGob

Guatemala, Junio 8 del 2016.- En el Presupuesto Abierto 2017 ministros de las diferentes carteras han solicitado un nuevo presupuesto para el próximo año y tendrá que ser avalado por el Ministerio de Finanzas Públicas.

Titulares del ministerio de educación y salud ya presentaron su propuesta de presupuesto ya que necesitan ampliar sus recursos para mejorar algunos aspectos.

Por la cartera educativa Óscar López dijo que necesitaba unos Q 4 mil 288 millones 716 mil 466.69 para disponer el próximo ciclo de 17 mil millones. Mismos que se integrarán a cada eje del Plan Estratégico de Educación 2016-2020.

Del Ministerio de Salud, Alfonso Cabrera, jefe de la cartera, comentó que este año recibió 5 mil 531 millones 690 mil, y para priorizar la reducción de la desnutrición crónica, mortandad de la niñez, maternidad y neonatal, recuperación y rehabilitación del sistema salubrista se necesita de un aumento de otros Q5 mil 851.4 millones para llegar a los Q11 mi millones en 2017.

Además  Ayuda económica del BID fortalecería la salud

Por su parte el ministro de finanzas comento que se realizará un ejercicio de priorización para encontrar soluciones alternativas donde se decidirán qué cosas se podrán llevar a cabo, la forma que se ejecutarán y las fuentes de financiamiento, dijo Julio Héctor Estrada.

Comments

comments

No hay comentarios