Seguir en Facebook
Salud y Educación pidieron más fondos para el presupuesto de 2017 Foto: CanGob

Guatemala, Junio 8 del 2016.- En el Presupuesto Abierto 2017 ministros de las diferentes carteras han solicitado un nuevo presupuesto para el próximo año y tendrá que ser avalado por el Ministerio de Finanzas Públicas.

Titulares del ministerio de educación y salud ya presentaron su propuesta de presupuesto ya que necesitan ampliar sus recursos para mejorar algunos aspectos.

Por la cartera educativa Óscar López dijo que necesitaba unos Q 4 mil 288 millones 716 mil 466.69 para disponer el próximo ciclo de 17 mil millones. Mismos que se integrarán a cada eje del Plan Estratégico de Educación 2016-2020.

Del Ministerio de Salud, Alfonso Cabrera, jefe de la cartera, comentó que este año recibió 5 mil 531 millones 690 mil, y para priorizar la reducción de la desnutrición crónica, mortandad de la niñez, maternidad y neonatal, recuperación y rehabilitación del sistema salubrista se necesita de un aumento de otros Q5 mil 851.4 millones para llegar a los Q11 mi millones en 2017.

Además  Capturan a maestro acusado de abusar menor de 3 años

Por su parte el ministro de finanzas comento que se realizará un ejercicio de priorización para encontrar soluciones alternativas donde se decidirán qué cosas se podrán llevar a cabo, la forma que se ejecutarán y las fuentes de financiamiento, dijo Julio Héctor Estrada.

Comments

comments

No hay comentarios