Seguir en Facebook
Hallazgos en mina de EXMINGUA

Guatemala, Junio 8 del 2016.- Tres inmuebles fueron allanados permitiendo la incautación de material extraído de la mina de EXMINGUA, equipo de oficina y aves en estado de protección por medio del División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público (MP) según informó Aura López, fiscal de delitos contra el medio ambiente.

“A pesar de la suspensión, la empresa siguió con labores” dice López con respecto a la orden de suspensión de la licencia de extracción minera que habría sido presentada por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Se localizaron unos 180 sacos de concentrado de oro y plata, de los cuales se cree que algunos fueron extraídos incluso luego de no contar con la licencia para extraerlos.

Durante las inspecciones, según informó el portavoz de la policía Jorge Aguilar, también se lograron localizar varias piezas arqueológicas mayas las cuales serán puestas a evaluación del Ministerio de Cultura con la finalidad de determinar su autenticidad y procedencia.

Comments

comments

Además  Representante de Inversiones Petroleras de Guatemala es ligado a proceso

No hay comentarios