Seguir en Facebook
Diputados abandonarán edificio en zona 1 Foto: GTnoticias

Guatemala, Junio 8 del 2016.- El edificio que se encuentra ubicado en la 8a. avenida, 10-57 de la zona 1 alberga a diputados del los partidos Compromiso, Renovación y Orden, Partido de Avanzada Nacional, de Alianza Ciudadana, y el Departamento de Recursos Humanos, un anexo de la Dirección Legislativo y parte del archivo del Congreso. Será desocupado por orden del presidente del Congreso.

La Junta Directiva del Congreso tomó la decisión de abandonar ese edificio y avaló la orden de Mario Taracena, presidente de ese órgano, que coincidía con la decisión de abandonar el lugar. Por su parte el quinto secretario de esa entidad Aníbal Rojas también hizo la recomendación de cancelar el contrato de arrendamiento.

Además  Congreso aprueba Ley de Microfinanzas sin fines de lucro

La decisión corresponde al riesgo que ratificó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), la inspección se realizó el pasado 3 de mayo donde concluye agotamientos de las estructuras.

Diputados abandonarán edificio en zona 1 Foto: La Hora GT
Diputados abandonarán edificio en zona 1
Foto: La Hora GT

Para el traslado explica Rojas que tienen cuatro opciones, 3 en la zona 10 y una más en el Centro Histórico, los costos de las mismas se encuentran evaluándose. Si hubiera una oferta para albergar a los 158 diputados y el precio es menor, se consideraría esa opción, explicó.

En el 10-57 como es conocido el edificio que está en riesgo, se encuentran unas 40 oficinas solo de los partidos que ya se mencionaron.

Además  Aumenta actividad del volcán Santiaguito

Comments

comments

No hay comentarios