Seguir en Facebook
Foto: Selvin García - Congreso

Guatemala, Junio 8 del 2016.- El Congreso de la República juramentará mañana 9 de junio a los dos diputados que ocuparán las curules de Selvin García y Julio López Villatoro, quienes renunciaron como legisladores tras las acusaciones en su contra por el caso Plazas Fantasmas.

Foto: Julio César López Villatoro - Congreso
Foto: Julio César López Villatoro – Congreso

Los nuevos ocupantes son Lucrecia Samayoa Reyes del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por el departamento de Huehuetenango y Juan Carlos Bautista Mejía por el Distrito Central del bloque Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

La sesión extraordinaria para este acto se realizará en las instalaciones del Organismo Legislativo. También se tiene previsto que el pleno conozca el Estado de Calamidad declarado recientemente en Petén por los incendios que se han producido en ese departamento.

Además  Renuncian tres ministros y cuatro funcionarios de gobierno

Bautista, también fue diputado del Congreso en el período pasado. Ha participado en distintas iniciativas como: 4800 para la Ley Reguladora de los Procesos sobre Prevención, Atención y Restitución de Niños y Adolescentes Sustraídos o Retenidos; así como la iniciativa para aprobar el Código Tributario Municipal.

Foto: Mike Ottoniel Mérida Reyes
Foto: Mike Ottoniel Mérida Reyes

Lucrecia Reyes es originaria de Barillas, Huehuetenango y con ello se convierte en la segunda diputada de ese municipio en ocupar un escaño en el Legislativo, después del parlamentario actual, Mike Ottoniel Mérida.

Por otro lado la elección de la persona que reemplazará a Vladimir Águilar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quedará pendiente, ya que las bancadas UNE y Frente de Convergencia Nacional (FCN), que son las mayoritarias, siguen sin llegar a acuerdos.

Además  Reportan robo de equipo de las instalaciones del Congreso

Comments

comments

No hay comentarios