Seguir en Facebook
Bancos separan de sus cargos a trabajadores señalados de financiar al Partido Patriota

Guatemala, Junio 8 del 2016.- Por los hechos ilícitos donde directivos de dos agencias bancarias del país se encuentran involucrados, ambas entidades se manifestaron la semana anterior para dar a conocer que respetarán los debidos procesos y que apoyarán con la información necesaria que requieran los entes investigativos.

Recientemente el Consejo Administrativo del Banco G&T aceptó la renuncia de Flavio Rodolfo Montenegro como gerente general por la orden de captura en su contra por encontrarse sindicado en el caso Cooptación del Estado.

En un comunicado la agencia señala que el 7 de junio recibió la solicitud de renuncia de Montenegro para atender las diligencias judiciales en su contra.

Además  Por segunda vez se suspende inicio de juicio contra Gudy Rivera

Banrural igualmente se pronunció e indicó por medio de un comunicado que los directivo señalados en el reciente caso de corrupción fue retirados temporalmente de su cargo hasta que su situación jurídica se establezca. Las autoridades de esa agencia no han dado declaraciones para no entorpecer las investigaciones.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalaron que 3 personas de ese banco: Fernando Peña, ex gerente ejecutivo; Abner Fonseca, ex gerente de negocios y Edin Barrientos; ex concejal, participaron como colaboradores para financiar de forma ilícita al Partido Patriota.

Además  Ex Procuradora Villagrán habría contribuido ilegalmente a que el PP llegara al poder

Comments

comments

No hay comentarios